Con el objetivo de hacer que su música llegue a más personas, el Coro Polifónico de Rancagua se incorporó a varias plataformas digitales con el disco Voces de la Tierra al Cielo.
El álbum recopila 7 obras de diferentes estilos, compositores y épocas, que tienen como eje común la música sacra, que independiente de la religión que se profese, está cargada de belleza y con un mensaje de sublimación de todo lo que la humanidad puede lograr cuando se une en un canto.
En él se pueden encontrar temas de autores como el escocés James Mac Illan, el brasileño Ernani Aguiar, el noruego Knut Nystedt o el alemán Josef Rheinberger.
Sin dudas para la agrupación rancagüina fue un desafío abordar la diversidad de estilos de las obras que componen este disco y encontrar la manera idónea de conectar al público con el mensaje que quieren transmitir los compositores.
Los temas, que se encuentran disponibles en Spotify, son interpretados a capella y muestran la calidad vocal que ha alcanzado la agrupación rancagüina, que ya cumplió 8 años.
El álbum fue grabado por el ingeniero en sonido Jorge Herrera y fue masterizado por Marcos Salazar en un espacio patrimonial relevante para la región de O’Higgins, como son las Termas de Cauquenes, en Machalí.
El Coro Polifónico de Rancagua nació en abril de 2016 con el objetivo de realizar música coral de excelencia. Desde el 2021 es una agrupación independiente y cuenta con 20 voces de las 4 cuerdas (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos), quienes interpretan un amplio repertorio que abarca grandes clásicos, obras así como también música latinoamericana o de carácter eclesiástica y su director actual es Máximo Cavieres Iturriaga.
Para quienes deseen escuchar el álbum pueden adquirirlo en las plataformas Amazon Music y ITunes en el siguiente enlace de Spotify: