Cultura, patrimonio e identidad desde O´Higgins

Cerrar

Día de los Patrimonios 2024 en Lolol

José Román Chávez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Lolol, extiende la invitación para celebrar el Día de los Patrimonios 2024.

Con el lema “Somos Patrimonio”, la Ilustre Municipalidad de Lolol se hace parte de la celebración del Día de los Patrimonios 2024, actividades que se llevarán a cabo el día sábado 25 de mayo desde las 12:00 hasta las 18:00 horas en el Centro Cultural y Cívico de Lolol, ubicado en calle Los Aromos N° 20.

El Alcalde de Lolol José Román Chávez hace un llamado a visitar la comuna y a participar de esta fiesta nacional: “Quiero extender una especial invitación a celebrar junto a nosotros, en Lolol, el Día de los Patrimonios 2024, el sábado 25 de mayo, desde las 12.00 horas en el Centro Cultural y Cívico. Será una hermosa fiesta de música tradicional chilena, gastronomía típica, artesanía y productos locales, una gran oportunidad de vivir y apreciar la riqueza de los patrimonios culturales de nuestro pueblo patrimonial de Lolol, que además se enorgullece de ser Monumento Nacional de Chile en categoría de Zona Típica”,

Programación

– Entrega del reconocimiento “Farol de la Cultura”, a una persona de la comuna destacada por su aporte al desarrollo cultural y patrimonial de la comuna.

– Presentación de Procesos de Creación: Piezas de artesanía y murales realizados por artesanos, artesanas y artistas visuales de la comuna.

– Presentaciones musicales: Dúo Cantares del Campo, folclorista Luis Becerra, cantora campesina María Gloria Manríquez, Conjunto Folclórico “Tierra Lololina” y Conjunto Musical “Los Lachos” de Nancagua.

– Muestras de gastronomía típica, artesanía y productos locales.

Para realizar consultas relativas a las actividades dirigirlas al correo centroculturalycivico@munilolol.cl