Talleres de circo, arpilleras, huerto comunitario y danza árabe fueron parte de las actividades artístico-culturales que se realizaron en los barrios Costa del Sol, Manuel Rodríguez y Baltazar Castro, en el marco de la iniciativa Recuperación de Espacios Públicos, que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La actividad fue encabezada por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristo Cucumides Litin, y contó con la presencia de la diputada Marcela Riquelme; María Cruz, presidenta de la población Costa del Sol 1; y Fernando Cofré de la población Baltazar Castro.
En este sentido, la autoridad regional de Cultura, destacó “la convocatoria y el interés que manifestaron vecinos, vecinas, niños y niñas de los barrios Costa del Sol, Manuel Rodríguez y Baltazar Castro, en participar en cada uno de estos siete talleres artístico-culturales que pusimos a disposición de las juntas de vecinos, con el fin de reactivar la vida vecinal y comunitaria. Esto claramente ayuda a reconstruir lazos, permite abrir espacios de encuentro que se han perdido debido al clima de inseguridad, delitos y otros factores de vulnerabilidad”.
Las actividades se desarrollaron durante el mes de noviembre, con diversas actividades formativas que se realizaron en los talleres de serigrafía, huerto comunitario, textil, circo, títeres, danza árabe y batucada. Durante la jornada de cierre, vecinos y vecinas, niños y niñas, mostraron sus creaciones artísticas y también presentaron sus destrezas musicales al sonido de las batucadas.
Recuperación de Espacios Públicos es una iniciativa impulsada por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, en colaboración con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por medio de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Programa Somos Barrio Rancagua.